- 👨🔧 Servicio postventa premium
- 🚚 Entrega gratuita de 39,90 €
- 📦 Devolución en menos de 14 días
- ✉️ Atención al cliente
-
Filamento Metal
Filtros activos
Filamento Metal
Esta categoría de filamento metálico para desaglomerar/sinterizar es muy específica y no corresponde a tu búsqueda habitual de filamento con aspecto metálico para impresión 3D. Aquí vas a utilizar tu impresora 3D FDM tradicional para fabricar en dos etapas una pieza 100 % metálica con las propiedades del metal y no del plástico.
La técnica empleada se basa en una matriz plástica altamente cargada de polvo metálico. El formato en filamento es necesario para manipular este polvo con nuestra impresora 3D, y la matriz plástica es indispensable.
Impresión de piezas verdes metálicas
Al imprimir con estos filamentos compuestos de metal, se obtiene lo que se denomina una pieza verde. Esta pieza no tiene propiedades mecánicas, térmicas ni químicas y no debe utilizarse tal cual. Este paso permite obtener una pieza cargada de metal y plástico que necesitará ser desaglomerada.
Proceso de desaglomerado
El primer paso consiste en imprimir tu modelo 3D de forma tradicional. El segundo paso es el que realmente da valor a este filamento: mediante uno o varios procesos químico-térmicos, se elimina el aglutinante plástico, dejando solo el metal, que a alta temperatura y bajo presión se funde y se sinteriza para formar la pieza final.
En resumen, estos filamentos metálicos se usan de la siguiente forma:
- Impresión 3D
- Desaglomerado / Sinterizado
Estos dos pasos no se pueden realizar internamente, ya que requieren un horno especializado. Nuestros fabricantes ofrecen servicios para llevar a cabo estas etapas complejas por ti.
Consulta la oferta completa de este nuevo proceso de fabricación aditiva metálica en las fichas de producto.
Imprime piezas metálicas con tu impresora 3D de escritorio
Podrás imprimir estos filamentos en cualquier impresora 3D FDM que alcance las temperaturas necesarias de extrusión y cama. Se recomienda usar una carcasa o capota filtrante y evitar cambios bruscos de temperatura. Además, ofrecemos un adhesivo especial para estos filamentos metálicos.
Punto importante: la densidad del filamento en la bobina es muy alta, por lo que una bobina de 2 o 3 kg puede caber en una de formato 750 g. Por eso no se ofrecen bobinas de 750 g, ya que contendrían muy poca longitud de filamento.
¿Por qué elegir filamento metálico para desaglomerar/sinterizar?
Simplemente para fabricar piezas metálicas con tu impresora 3D FDM. Este innovador proceso en dos pasos revolucionará la fabricación aditiva metálica, haciéndola accesible para todos sin necesidad de invertir en tecnologías de polvo o equipamiento especializado. Para producir piezas metálicas, piensa también en la impresión 3D.