- 👨🔧 Servicio postventa premium
- 🚚 Entrega gratuita de 39,90 €
- 📦 Devolución en menos de 14 días
- ✉️ Atención al cliente
-
Compuestos de nylon
Filtros activos
Polymaker Fiberon™ PA6-GF25 Gris - 1.75mm - 3Kg
- -20%
- Haga su pedido anticipado
Polymaker Fiberon™ PA6-CF20 Negro - 1.75mm - 3Kg
- -20%
- Haga su pedido anticipado
Polymaker Fiberon™ PA12-CF10 Negro - 1.75mm - 3Kg
- -20%
- Haga su pedido anticipado
Polymaker Fiberon™ PA612-CF15 Negro - 1.75mm - 3Kg
- -20%
- Haga su pedido anticipado
Compuestos de nylon
Los nylons compuestos engloban todos los filamentos basados en una matriz de poliamida y reforzados con fibras, polvos o esferas. En impresión 3D, se pueden encontrar variantes como PA6 GF o PA 6-66 CF. Estos filamentos compuestos técnicos ofrecen un excelente rendimiento mecánico, lo que los hace ideales para sustituir piezas metálicas en la industria automotriz: piezas del motor, componentes de transmisión o del sistema de refrigeración. También son adecuados para otras industrias que requieren herramientas resistentes y tenaces. El refuerzo con fibra de carbono amplía su aplicabilidad en el sector automotor, considerando las nuevas exigencias de reciclabilidad.
La incorporación de esferas (PA6GF Polymaker) o de fibras de vidrio permite alcanzar composiciones altamente cargadas, con hasta un 30 %. La versión de carbono suele estar limitada al 15–20 %, pero ya proporciona una rigidez impresionante.
Debido a estas composiciones, los filamentos compuestos son especialmente abrasivos para las impresoras 3D. Por lo tanto, es imprescindible usar una boquilla más resistente que la de latón habitual. Recomendamos como mínimo una boquilla de acero y, en lo ideal, una boquilla de rubí.
Los carretes de nylon compuesto son tan sensibles a la humedad como los nylons tradicionales, así que guárdalos en un ambiente seco.
¿Cómo elegir tu filamento de nylon compuesto?
La elección del filamento depende en general de las capacidades térmicas de tu impresora 3D: tanto de extrusión como de la cama caliente.
En general, se prefiere la fibra de vidrio por su alto rendimiento mecánico y resistencia. Es rígida pero también resistente a impactos y a la flexión. Además, ofrece una excelente resistencia térmica. Los filamentos con fibra de carbono se usan en aplicaciones exigentes donde se busca una rigidez extrema con poco peso.
Los filamentos PA6 GF y PA6 CF de Polymaker están disponibles solo en bobinas de 3 kg, y la versión PAHT CF15 de BASF se ofrece en formato de 750 g. En cualquier caso, la calidad de estos materiales está más que demostrada.
¿Por qué elegir un filamento compuesto?
En impresión 3D, los nylons son conocidos por su propensión al warping debido a su alto índice de contracción. Esta desventaja se elimina en gran medida al usar versiones compuestas. La incorporación de fibras limita la deformación del material, lo que mejora considerablemente la adhesión a la cama. Además, las fibras ayudan a conservar y distribuir mejor el calor, mejorando así la unión entre capas.